Términos y Condiciones De Uso

Términos y condiciones de uso

Este documento describe los términos y condiciones generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Mundo gigante Colombia SAS propietaria de Mundo Gigante.co (en adelante el “sitio”), para tener claridad en el uso de la terminología aquí utilizada la describimos a continuación:

Cliente: persona natural o jurídica registrada en el sitio Mundo Gigante.co, que envía una o más solicitudes de servicios utilizando el sitio. Este hace referencia al solicitante de servicio.

Proveedor: persona natural o jurídica, registrada en el sitio Mundogigante.co, que publica diferentes tipos de datos (información, imágenes, etc.) con el fin de ofrecer servicios en el sitio web mundogigante.co. Este hace referencia a un proveedor de servicios.

Usuario: persona natural o jurídica que utiliza los servicios de Mundogigante.co (pueden ser proveedores o clientes)

Cuenta de cliente: es la cuenta abierta por un Cliente al momento de registrarse en el sitio Mundo Gignate.co, con el fin de usar de los servicios ofrecidos por el sitio.

Cuenta proveedor: es la cuenta abierta por un profesional al registrarse en el sitio Mundo gigante.co, con el fin de usar de los servicios ofrecidos por el sitio.

Cotizaciones: precios e información solicitada por el cliente al proveedor con el fin de acceder al bien o servicio ofrecido por el proveedor.

Perfil: Información publicada por un proveedor registrado en el sitio que contiene toda la información sobre su negocio, sus productos o servicios.

Socio: Compañía de terceros que trabaja con Mundo Gigante en virtud de un contrato o alianza comercial, con el fin de proporcionar servicios o funciones adicionales para los Usuarios.

Objetivos generales:

Informar las condiciones bajo las que Mundo gigante Colombia s.a.s vende sus servicios a Proveedores de productos o servicios, disponible través del sitio web Mundo gignate.com

Informar las reglas de uso de la página mundogigante, propiedad de Mundo gigante Colombia SAS, en relación a los derechos y obligaciones de las partes.

Estos términos y condiciones forman un contrato vinculante entre tú Mundo gigante Colombia SAS y www.mundogigante.co y regirá tan pronto como uses los servicios del sitio. Los términos y condiciones aquí consignados se aplican sin restricción o reserva a todos los productos y servicios que están incluidos en los acuerdos de pago de Mundo gigante/ Mundo gigante Colombia y nos reservamos el derecho de desarrollar los paquetes y/o editar productos o servicios para añadir funcionalidad a los componentes de las ofertas Plus y Premium sin que el proveedor y/o el Cliente puedan pedir ningún tipo de compensación. La información guardada por Mundo gigante constituye prueba de todas las transacciones. Si un proveedor o un cliente del sitio viola estos términos y condiciones, Mundo gigante Colombia SAS bloqueará el uso de servicios para ese Usuario, así como también bloqueará el acceso a la página de ofiexpert de manera temporal o permanente.

 Mundo gigante Colombia SAS ofrece un servicio en línea para ofertar productos y servicios  a través del portal web  www.mundogigante.co. el cual busca conectar a compradores potenciales, (clientes) con proveedores de los productos o servicios, las solicitudes de compra contienen información de los Clientes que buscan comprar o que quieren conseguir los productos deseados, los clientes pueden contactar con uno o varios proveedores de acuerdo a su preferencia y enviarle una solicitud de información y/o compra la cual es totalmente gratis para el cliente y el proveedor.

  • El objeto principal de Mundo gigante Colombia S.A.S, es únicamente conectar a clientes y proveedores. Mundo gigante Colombia SAS no tiene obligación, responsabilidad, deber o control de ningún tipo en la relación formada entre Proveedores y Clientes y en particular en la ausencia de respuesta de una Solicitud, la calidad del servicio prestado pese a nuestro filtro de seguridad y autenticidad aplicado a los perfiles de los proveedores publicados, la calidad de las respuestas entregadas y enviadas por los proveedores, el número de Solicitudes publicadas y enviadas a Proveedores, el tiempo de finalización de la compra o venta, la exactitud del Precio de los productos, la autenticidad de la solicitud de cliente, entre otras.

Para acceder y usar los servicios de mundogigante.co, tienes que confirmar tu responsabilidad y compatibilidad del equipamiento requerido para usar la web www.mundogigante.co

¿Cómo usar Mundo Gigante si eres un proveedor?

  • Tener capacidad legal para contratar: (No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un profesional como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo)
  • Hacer el registro: Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para convertirse en usuario autorizado de Mundo gigante.co, el futuro miembro mundo gigante deberá suministrar en el formulario de registro su información personal y comercial de manera exacta, precisa y verdadera y asume el compromiso de actualizar los Datos Personales conforme resulte necesario. Mundo gigante podrá utilizar diversos medios para identificar a sus miembros, y la veracidad de sus datos personales, comerciales y judiciales, pero mundo gigante NO se responsabiliza por los comportamiento y actuaciones que los proveedores puedan tener en el desarrollo de su actividad frente a un cliente conectado por Mundo gigante, Los proveedores garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados. Cada proveedor sólo podrá ser titular de una cuenta, no pudiendo acceder a más de una cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o llegare a sospechar un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Mundo gigante tendrá el derecho inapelable de dar por terminado el acuerdo de uso, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.
  • Mundo Gigante se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales y profesionales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados.
  • EL proveedor, una vez registrado, dispondrá de su dirección de email y una clave secreta que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la Clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El proveedor se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, asumiendo totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su Clave secreta registrada en este sitio web, la cual le permite administrar su cuenta, editar su perfil, solicitar servicios y obtener información. Dicha Clave es de uso personal, y su entrega a terceros no involucra responsabilidad de Mundo gigante Colombia SAS en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.
  • Mundo gigante Colombia SAS se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
  • Estar en total capacidad tanto comercial como organizacional para ofrecer los productos ofrecidos a través de mundogigante.co
  • Aceptar estar posicionado sistemáticamente con competidores.
  • Como Proveedor, puedes recibir todas las solicitudes que los clientes hagan de acuerdo a tu perfil y a sus preferencias.
  • Mundo gigante Colombia SAS no es responsable por el pago de impuestos, seguros o seguridad social de los Proveedores, por lo cual cada proveedor reconoce y asume la responsabilidad sobre estas obligaciones y exonera a Mundo gigante Colombia SAS, de cualquier tipo responsabilidad que pudiera presentarse referente a ellas.
  • Respecto al pago de las comisiones mundo gigante ofrece varios tipos de publicaciones con un cierto diferencial en los servicios que permite a los proveedores usar los servicios y herramientas de la plataforma y así satisfacer las necesidades de cada proveedor y ofrecer opciones a los clientes. Si un proveedor decide darse de baja en algún momento deberá estar a paz y salvo por todo concepto con mundo gigante, en caso contrario se podrá exigir el pago de los conceptos adeudados a Mundo gigante Colombia SAS
  • Formas de pago para los servicios mundo gigante: Mundo Gigante pone a disposición de los proveedores la plataforma de pago incorporada dentro del portal por la cual los clientes (compradores) podrá pagar la adquisición de sus productos, a través de pago en línea, con cada venta efectiva realizada el proveedor asumirá una comisión del 8%   sobre el valor de venta, el dinero recaudado por ventas será transferido al Proveedor en un término no  mayor a 4 días hábiles, descontando el valor de la comisión correspondiente previamente.
  • Estos términos y condiciones aplican para persona Natural o jurídica.

¿Cómo usar Mundo Gigante si eres un Cliente?

  • Al generar el registro en mundogigante.co y hacer solicitud de servicios, te conviertes en cliente. Además, permites a los profesionales consultar y responder a tus solicitudes, del mismo modo autorizas a Mundo gigante Colombia SAS, para que tus solicitudes e información de contacto sean enviados a los perfiles que corresponden a tus solicitudes.
  • Como cliente eres el único responsable de las aplicaciones y publicaciones que se hagan en line en mundogigante.co.
  • Para asegurar la operación regular de tu cuenta de Cliente, aceptas:
    • Tener capacidad legal para contratar
    • No dar una falsa identidad o información
    • Crear una sola cuenta
    • No crear una Cuenta de Cliente en nombre de otra persona, sin su autorización
  • Cada vez que hagas la solicitud de un servicio debe provenir de una necesidad real del servicio para el presente o para un tiempo de corto plazo
  • En el momento que desees no usar tu cuenta de cliente, puedes desactivarla o eliminarla mandándonos un email a contacto@mundogigante.co. Después de eliminar la información o solicitudes o al finalizar con tu cuenta, puede que aún queden copias visibles de tu información relacionadas con tu perfil, ya que puede que hayan sido compartidas con otros usuarios del sitio.

Información de importante conocimiento para Proveedores y Clientes

  • Mundo gigante ColombiaA.S y en consecuencia el sitio www.mundogigante.co no es una no es una agencia de trabajo temporal, no tiene ninguna responsabilidad sobre los Proveedores contactados. Los Proveedores no está subordinados por Mundo gigante Colombia S.A.S    simplemente usan los servicios ofrecidos por Mundo gigante Colombia S.A.S   de igual manera tampoco puede considerarse como una agencia de trabajo temporal, empleador o agente para los clientes.
  • Mundo gigante Colombia A.S  no tiene obligación de los resultados a las respuestas y los procesos que pueden darse al obrar como agente de la conexión entre proveedores y clientes.
  • En el sitio mundogigante.com y cualquier otra plataforma de comunicación y publicación asociada con mundo gigante, como las redes sociales del mismo, está PROHIBIDO publicar contenido que: Atente contra las leyes legales vigentes en el país donde se publica la solicitud, contravenga la legislación sobre derecho laboral colombiano, o información que contenga signos discriminatorios. Así como: anuncios o publicidad de los competidores  de ofiexpert.com,  promoción de venta o anuncios de  productos o servicios,  que se centran en franquicias, contratos de distribución, concesiones o agencias comerciales, esquemas piramidales, miembro de un club, la venta de niveles piramidales; o anuncios que apuntan a conseguir sexo o traficar con cuerpos u órganos humanos;  información que promueva posición política y religiosa; o hacer solicitudes que no son reales para conocer información de la competencia profesional y transmitir uno o más trabajos de estos profesionales Mundo gigante Colombia S.A.S puede, a su propia discreción, eliminar cualquier solicitud y/o contenido publicado en www.mundogigante.co y cualquiera de sus canales de comunicación y publicación, que no se ajuste a los términos y condiciones o temas que puedan perjudicar la marca o imagen de Mundo gigante Colombia S.A.S  , o de los Proveedores y Clientes que usan  nuestros  servicios.
  • Además, los proveedores y clientes deberán abstenerse de: publicar información prohibida, ilícita, ilegal o que pueda constituir un abuso de derechos, que pueda ser contraria al orden público y/o a la moralidad (servicios de acompañamiento, venta de armas de fuego o partes de armas de fuego. Drogas ilícitas y servicios relacionados, venta de medicamentos recetados, etc.) o usar el sitio como medio de presión de cualquier tipo, forma u objeto que sea. Caer en abuso respecto a derechos de  propiedad intelectual, industrial o copyright  usada u obtenida ilegalmente; atentar contra la seguridad de este sitio como (tratar de controlar, analizar o probar la vulnerabilidad de las medidas de seguridad o autentificación; quebrantar o intentar violar el sistema de seguridad o red); generar información y promover productos o servicios haciendo uso de la marca comercial mundo gigante y usar la marca con un propósito distinto al del sitio; usar mundogigante para promover sus propios productos o servicios mediante spam o solicitudes de servicio repetitivos.

El no acatar estas prohibiciones pueden generar demandas civiles y/o penales.  podemos apelar a las autoridades juridiciales para que persiga a los usuarios que hayan participado en dichas violaciones. En el caso de que no cumplas con alguna de las prohibiciones referidas en este documento Mundo gigante Colombia S.A.S puede suspender temporalmente o permanentemente el acceso y el uso de nuestros servicios.

Responsabilidad de Mundo Gigante

Mundo gigante Colombia S.A.S. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. Mundo gigante Colombia S.A.S. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

Nuestro compromiso con clientes y profesionales es la seguridad, pero a pesar de todos los esfuerzos del equipo de Mundo gigante Colombia S.A.S  para asegurar que toda la información publicada a través del sitio  sea veraz y precisa, Mundo gigante Colombia S.A.S no puede ser responsabilizado por ninguna información falsa y/o solicitudes de servicios ofrecidos por Profesionales, al igual que por ninguna información falsa y/o comunicada a Clientes, ni por daños relacionados o que con lleven a daños en el resultado. Mundo gigante Colombia S.A.S no será responsable en ningún caso por los resultados de las solicitudes de servicios, especialmente si no satisfacen al usuario, tanto en el número de respuestas, o por la calidad y características de los productos o servicios ofrecidos por los profesionales. Mundo gigante Colombia S.A.S no está involucrado en las negociaciones resultantes de las solicitudes de servicios en www. mundogigante.co, entre clientes y proveedores y no será responsabilizado por disputas que surjan entre las partes.

A Pesar de nuestro estudio de seguridad sobre los profesionales, depende del Cliente asegurarse de la competencia profesional, para llevar a cabo los servicios ofrecidos, Mundo gigante Colombia S.A.S renuncia a cualquier responsabilidad civil y/o penal pertinentes a las consecuencias directas o indirectas en la conexión entre Clientes y Proveedores.

Información personal y respecto a la privacidad

Los usuarios están informados de que Mundo gigante Colombia S.A.S tiene hipervínculos con y otras páginas son susceptibles de utilizar cookies y acciones de etiquetado en su ordenador con el fin de medir la eficiencia del servicio ofrecido. Toda la información recogida por esas compañías mediante cookies o acciones de etiquetado son completamente anónimas. No obstante, el usuario tiene la opción de rechazar cookies o acciones de etiquetado. Es solamente una cuestión de cambiar los parámetros del explorador de internet. En este caso, puede ser imposible beneficiarse de todas las características y servicios ofrecidos, para más información respecto a esto puedes revidar a política de privacidad y tratamiento de datos, y la política de cookies.

Propiedad intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información, es de propiedad de Mundo gigante Colombia S.A.S. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Mundo gigante Colombia S.A.S. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido son de propiedad de Mundo gigante Colombia S.A.S y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Mundo gigante Colombia S.A.S.  perse no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Mundo gigante Colombia S.A.S. o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a los proveedores oferentes de productos.

Modificaciones y aceptación del acuerdo

Mundo gigante Colombia S.A.S podrá modificar los Términos y Condiciones de uso en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor 8 (ocho) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá contactarnos, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

Si el usuario hiciera uso del sitio ofiexpert.com, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales implementadas por Mundo gigante Colombia S.A.S. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de tales Términos y Condiciones Generales

Políticas de compra y venta

Medios De Pago Que Podrás Utilizar En Mundo Gigante

Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que las Empresas no tendrán responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el Cliente. Mundo gigante podrá otorgar descuento en la forma de bonos que los clientes podrán descontar en su compra.  Mundo gigante podrá determinará unilateralmente el monto máximo de bonos que el cliente podrá utilizar en una compra y lo detallará en el sistema, previo a iniciar el proceso de pago. Los bonos utilizados por los clientes no serán reintegrados en caso de devolución de los productos, por cualquier causa que esto ocurriera.

Formación Del Consentimiento En Los Contratos Celebrados A Través De Mundo Gigante

A través Mundogigante.co los proveedores realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que la Empresa Oferente valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa Oferente, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la empresa oferente deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario, b) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el cliente.

Para informar al Cliente Sobre la validación, el proveedor deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Cliente aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del cliente, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al cliente y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el cliente es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que el sitio cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta.

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, Proveedor lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.

Validez De La Oferta Y Precio

La validez de la oferta es aquella que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de inventarios disponibles para esa oferta debidamente informados al cliente, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes. Los precios de los productos y servicios disponibles en Mundo Gigante, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en el sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por los proveedores, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta web, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Mundo Gigante están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Importante: es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Mundo Gigante lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.

Los proveedores podrán modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a la Proveedor oferente, sujeto a las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en Mundo Gigante no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por los Proveedores, tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realicen los proveedores para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado.  El proveedor oferente somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.

Despacho De Los Productos

Los productos y servicios comprados a través Mundo Gigante se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Cliente y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que proveedor oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideraran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los pedidos serán despachados directamente por los proveedores en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de verificada la transacción de compra realizada por el cliente.

El cliente podrá conocer el rango de fechas para la entrega estimada de su producto, así mismo los productos solo serán entregados de lunes a sábado de 8 am a 5 pm, sin incluir festivos.

El Cliente podrá elegir al momento de realizar la compra que su producto sea despachado en una ubicación determinada o podrá elegir la opción de recoger el producto en uno de los puntos de atención de las transportadoras.

En caso que el cliente elija la opción de recoger el producto, Mundo Gigante le informará al cliente por medio de correo electrónico cuando el producto esté disponible para ser recogido, a partir de esta notificación el cliente contará con un término de 5 días hábiles para recoger el producto, vencido este término el pedido será cancelado y devuelto al vendedor.Al momento de recoger el producto el cliente deberá presentar su documento de identidad, en caso de no ser el titular del pedido quien recoja el producto, se deberá presentar copia del documento de identidad del titular del pedido y carta de autorización. El Cliente reconoce y acepta que los datos de ubicación suministrados para que Mundo Gigante efectúe la entrega de los productos adquiridos a través del Sitio son verdaderos y actuales. Por lo anterior, el Cliente voluntariamente declara que, al suministrar tales datos, AUTORIZA irrevocablemente a la persona que para el momento de la entrega se encuentre en la dirección suministrada por el Cliente, reciba el producto. En virtud de lo anterior quien se encuentre en la dirección indicada por el Usuario y declare de buena fe su disposición para recibir los productos, actuará en nombre y representación del Cliente y por lo tanto Mundo Gigante o sus contratistas estarán facultados para entregar los productos adquiridos a través del Sitio web. Esta autorización incluye, pero no se limita, a las personas que ocupen continua o temporalmente cargos tales como porteros de edificios y copropiedades, empleadas del servicio doméstico, conserjes y en general a cualquier persona que al momento de la entrega manifieste estar autorizada para recibir los productos. Por lo anterior, Mundo Gigante no será responsable frente a la pérdida o daños que puedan sufrir los productos una vez éstos hayan sido debidamente entregados en la dirección suministrada por el Proveedor. Mundo Gigante estará exento de responsabilidad siempre que pueda acreditar la entrega de los productos en la dirección suministrada por el Cliente.

Mundo Gigante informara por mail a los clientes los datos para que se pueda realizar el seguimiento del estado del envío por Internet. Si el Usuario o la persona autorizada para recibir, se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, se dejará un aviso en el que figure la hora de la visita. Durante los siguientes tres (3) días posteriores al primer intento, se realizará un segundo intento de entrega en el domicilio, en caso que nuevamente nadie reciba el producto, se realizará un tercer intento que, de ser fallido, la orden se cancelará la orden de entrega y será responsabilidad de cliente recoger el producto. Con el fin de facilitar el seguimiento de los pedidos realizados por los clientes, Mundo Gigante o los proveedores podrán enviar información vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp” acerca de la entrega y estado de los pedidos

realizados. Los usuarios no podrán presentar dudas acerca de sus pedidos ni interactuar vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía “WhatsApp”.

Advertencia: Mundo Gigante no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

Devolución De Productos, Derecho De Retracto, De Reclamación Por Producto Errado Y Reversión Del Pago

Mundo gigante, así como aquellos Proveedores que utilizan el sitio web para comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días hábiles después de la entrega del producto.

Los clientes Premium contarán con un término de 15 días hábiles después de la entrega del producto para ejercer el derecho de retracto.

Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web.

Para poder ejercer el derecho de retracto el cliente deberá cumplir con unas condiciones generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, esto será especificado en las características del producto.

Después de realizar el retracto en el sitio. Mundo Gigante tendrá máximo 48 horas hábiles para enviar la guía de logística inversa para la devolución de producto, si este no se envía dentro de los primeros 3 días calendario después de enviada la guía se entenderá que el cliente desea cancelar el retracto.

Condiciones Generales Para Un Retracto

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques. originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
  • El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
  • El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

Condiciones De Logística Del Retracto

  • Por regla general el cliente debe acercarse a un punto de la transportadora con la guía enviada por Mundo Gigante para proceder a devolver el producto.
  • Cuando el producto supere 20 kg su recolección será realizada directamente en el lugar en donde el producto se entregó.
  • El personal encargado de la recolección del producto no se encuentra facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.
  • Si el producto no se encuentra empacado en su empaque original, no se procederá con la recolección.

Condiciones De Reembolso Del Retracto

  • Si el retracto es aceptado, Mundo Gigante generará en la cuenta del cliente un bono por el reembolso, en caso que el cliente no desee que el reembolso se efectué por medio de bono, se realizará a través de un pago a través de efecty, por consignación bancaria a nombre del titular de la cuenta de Mundo Gigante o reversión a la tarjeta de crédito utilizada para la compra, lo anterior de acuerdo al método de pago utilizado inicialmente en la compra.
  • Si durante el proceso de devolución, el producto objeto de retracto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Mundo Gigante o el Proveedor, el producto se retornará a la dirección registrada por el cliente y no se realizará el reembolso.

Condiciones De Reclamación Por Producto Errado

En caso de que el cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en el sitio al momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

El cliente deberá realizar la solicitud de retracto a través de su cuenta de Mundo gigante dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber recibido el producto, ingresando por el botón “Mis Pedidos”, dando clic en el botón “Devolver” y seleccionando la opción por la cual desea iniciar el proceso.

Una Servicio al cliente reciba los documentos requeridos y sean verificados los datos, en el término de 24 a 48 horas se procederá a enviar la Guía de Logística Inversa para que se haga la devolución en un punto de la transportadora a elección del cliente, se programará la recolección de la orden Una vez realizado el proceso de devolución se procederá a realizar el reordenamiento para que el cliente reciba el producto con las características adquiridas inicialmente.

Reversión Del Pago

El cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el portal directamente con su entidad bancaria. La reversión del pago se podrá solicitar si: el cliente fue objeto de fraude, el pago corresponde a una operación no solicitada por el cliente, el producto adquirido no fue recibido no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso.

En caso que el cliente haya solicitado la reversión del pago y se determine mala fe por parte de este, se cargará definitivamente la transacción reclamada al consumidor y la Superintendencia de Industria y Comercio podrá imponerle sanciones de hasta cincuenta (50) salarios mínimos mensuales legales vigentes. Para solicitar la reversión del pago, el cliente deberá presentar una queja ante Mundo Gigante dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

En caso que el cliente que dese la reversión del pago no sea el mismo titular del instrumento de pago, la solicitud al emisor deberá ser presentada por el titular del producto financiero.

En el mismo término de 5 días hábiles el cliente deberá indicar a Mundo Gigante, que el bien objeto de reversión estará a su disposición, Mundo gigante generará una guía de logística inversa para que el cliente devuelva el producto objeto de reversión en las mismas condiciones en que el cliente lo recibió.

Cuando el pago corresponda a varios productos, el cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud, el cliente en este caso deberá expresar de manera clara cuál es el producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez presentada la queja ante Mundo Gigante y la solicitud de reversión ante el emisor del instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

Condiciones De Reclamación Por Pieza Faltante

En caso de que el cliente reciba un producto incompleto, se deberá llevar a cabo el siguiente procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.

  • Dentro de los dos días hábiles luego de haber recibido el producto, el cliente deberá comunicarse con la línea de Servicio al Cliente para radicar la reclamación sobre la pieza faltante de su ítem
  • Una vez que Servicio al Cliente reciba la reclamación y sean verificados los datos, en el término de dos días hábiles se procederá a dar una respuesta al cliente. Dependiente el caso, se enviará la pieza faltante o se solicitará al cliente que inicie el proceso de devolución a través de la página para enviar el producto completo
  • Si el cliente no radica la reclamación podrá aplicar al derecho de retracto a través de la página, ateniéndose a los descrito por esta política

Política De Garantías

Si un producto comprado a través de Mundo Gigante presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a Mundo Gigante quien proporcionará los datos del proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

  • La garantía del producto debe estar vigente
  • El producto debe contar con la factura y documentos de garantía. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 6 meses de entregado.
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

El proveedor tiene derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.

A elección del consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o el consumidor podrá dejar el producto en un punto de atención dispuesto para el efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de envío. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por Proveedor.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el cliente solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por proveedor.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el proveedor procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizará de la siguiente manera: A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con Mundo Gigante y el cliente, Mundo Gigante tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

De igual modo, las condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la cual corresponda el producto:

Moda: Prendas de vestir y accesorios de las mismas, ropa interior, maletas y morrales, y accesorios de moda, etc. Se Aceptará la devolución o cambio de: Ropa Interior, trajes de baño, leggings, medias, joyas y accesorios para el cabello, únicamente cuando se trate de producto errado, producto no original o cuando tenga un error de fabricación.

Si se trata de una devolución por cambio de color, modelo o talla equivocada se realizará devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al cliente.
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste
  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

Tecnología: Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales del producto.

Para aplicar la garantía del producto el centro de servicio autorizado debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura.

La Garantía De Productos De Tecnología No Aplica Cuando:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca
  • Son daños ocasionados por animales
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes o ruptura)
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterad
  • Los sellos de garantía estén rotos

Después que el cliente contacte al proveedor o la marca éstos tienen diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, el proveedor le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

Juguetería

La garantía para juguetería aplican únicamente si el artículo presenta alguna irregularidad y/o defecto de fabricación.

El producto no debe presentar daños por mal armado de las piezas o por no seguir las indicaciones descritas en el manual de instrucciones. Si se trata de una devolución por cambio de color o modelo se realizará la devolución solo si el producto cumple las siguientes condiciones:

  • El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes
  • El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.)
  • El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste
  • El producto no debe tener más de cinco (5) días hábiles de entregado

Antes de solicitar una garantía, el cliente deberá verificar que efectivamente el producto no esté funcionando, la garantía no aplicará si éste no funciona por desgaste de baterías.

Textil Hogar

Para los productos relacionados con textiles para el hogar la garantía aplicará si el producto tiene defectos de fábrica en costuras, cierres, decoloración natural (sin exposición a detergentes). Ésta no aplica si no se siguen las instrucciones de cuidado o lavado impresas en la marquilla y/o etiqueta del producto.

Los productos dañados que estén dentro de los 5 días después de la entrega, y sean objeto de retracto, serán retornados al cliente con la información del proveedor para que éste gestione el proceso de garantía.

REEMBOLSOS: Los reembolsos de dinero por procesos de retracto, garantías o cancelación de orden, se realizarán a través de un cupón, el cual podrá verse reflejado en la cuenta de Linio en la sección “Mis cupones”. Si el cliente no desea el cupón, podrá contactarnos para solicitar que se le realice el reembolso por el mismo método de pago utilizado inicialmente.

Mundo gigante sólo realizará el reembolso del dinero al titular de la cuenta en Mundo Gigante, una vez el reembolso sea aprobado.

Modos De Reembolso

Cupón: El cupón los podrás utilizarse en cualquier producto de mundogigante.co en cuantas compras como el saldo lo permita. El cupón se enviará en un plazo de un día hábil una vez cancelada la orden o aceptada la devolución o garantía del producto.

Efecty: Para reclamar el dinero es necesario que el titular de la cuenta de Linio que realizó la compra se acerque al punto Efecty con su cedula de ciudadanía y reclame el pago. El monto del reembolso debe estar entre $20.000 y $500.000 pesos, de lo contrario deberá realizarse mediante consignación bancaria. El reembolso puede tardar hasta 3 días hábiles.

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta en mundogigante.co deberá suministrar la siguiente información: la entidad bancaria, el número de cuenta, tipo de cuenta, nombre completo del titular de la cuenta y su número de identificación. El reembolso puede tardar hasta 4 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. Mundo gigante realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago para que esta notifique al banco del tarjetahabiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud la entidad bancaria contará con un plazo máximo de 30 días hábiles para tarjetas nacionales y de hasta de 120 días hábiles para tarjetas internacionales para la aplicación de la reversión. El cliente deberá sujetarse a los términos de duración de proceso de aplicación estipulados por su banco.

En caso que el titular de la cuenta de Mundo Gigante haya utilizado una tarjeta de crédito de una persona diferente, el único método de reembolso habilitado será reversión a la tarjeta utilizada.

Encuentre Aquí El Formulario Para La Solicitud De Su Garantía y Reversión

Términos de ley

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Comparte esto:
Mundo Gigante
Restablecer la contraseña